Cursos

  • Principios Montessori

    20 leccionesen
    • Principios Montessori - $60.00

    Taller Iniciación – Principios Montessori: “Para educar al niño de manera distinta, hay que educar primero al adulto”

  • Filosofía Montessori

    22 leccionesen
    • Filosofía Montessori - $15.00

    Los resultados extraordinarios y excepcionales obtenidos por 50 niños en La Casa del Bambini, (en un barrio pobre llamado San Lorenzo en Roma), con una madre dirigida por la Dra. Montessori, causaron tremenda revolución en la educación. Le preguntaron a la Dra. Montessori: “¿Cuál es su filosofía?" Ella siempre contestaba: “No me sigan a mi, sigan al niño. Yo no he inventado un método de educación. Yo simplemente le he dado a unos niños pequeños la oportunidad de vivir." Observó a los niños y ellos le mostraron lo que necesitan y cuáles eran sus intereses. Descubrió los 'Secretos de la Infancia'. Se dio cuenta que El Niño es como un 'Continente no explorado'. He aquí los frutos de su OBSERVACIÓN.

  • Vida Práctica

    53 leccionesen
    • Vida Práctica - $15.00

    Dijo la Dra. Montessori: “El trabajo del niño es crear al hombre que llegará a ser. Un adulto trabaja para perfeccionar el medio ambiente, pero un niño(a) trabaja para perfeccionarse a sí mismo".

    Con el tutorial de Vida Práctica usted podrá observar que los materiales y ejercicios de vida práctica están diseñados para que el niño y la niña puedan practicar actividades que realizan diariamente en sus hogares, pero sin la posibilidad de poner su salud o su persona en peligro. Les permite que ellos aprendan a asearse, vestirse, comer solos, mantener su ambiente limpio y organizado, preparar sus alimentos, cuidar de los animales y las plantas, entre otras cosas. En pocas palabras: ICCO: obtiene independencia, coordinación, concentración y orden.

    Disfrute de dos videos gratis de este tutorial:

    [video id="eY_yNA3nyIc"][/video] [video id="G8PZiCpVsn4"][/video]

  • Sensorial

    35 leccionesen
    • Sensorial - $15.00

    El propósito del Área Sensorial es darle al niño(a) materiales que le ayudará a agudizar sus sentidos, permitiéndoles así entender las muchas impresiones que recibe por medio de ellos. Utilizando los sentidos, los niños y las niñas llegan a discriminar diferentes tamaños, formas, colores y dimensiones (sentido visual); a discriminar diferentes texturas, peso, temperatura y densidad (sentido táctil); a discriminar diferentes sonidos, ruidos y tonos (sentido auditivo); a discriminar diferentes olores y fragancias (sentido olfativo); y a discriminar diferentes sabores (sentido del gusto). Montessori decía que ese proceso es el principio del conocimiento consciente.

  • Cultura

    38 leccionesen
    • Cultura - $15.00

    Luego vemos cómo en el área de cultura, al niño(a) se le ofrece muchas oportunidades para ampliar sus conocimientos durante los años en que está motivado/a por su interés espontáneo. Sea Geografía, Historia, Botánica, Zoología, Biología, Música o Arte, al niño(a) se le satisfecerá sus intereses, pues estará motivado por una curiosidad natural de explorar y descubrir en vez de escuchar solamente.

  • Lenguaje

    75 leccionesen
    • Lenguaje - $15.00

    En el Área de Lenguaje, el niño(a) aprenderá la escritura, lectura y gramática por medio de materiales diseñados para ofrecer al niño la oportunidad de aprender a ver la forma de las letras, sentir la forma de las letras, escuchar el sonido de las letras, y luego escribirlas y leerlas. Los materiales van gradualmente llevando al niño de la fonética a la no fonética, de singulares a plurales, de artículos a sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios, con un gran gozo o como decía Montessori: “Una gran explosión a la escritura y lectura”.

    Disfrute de dos videos gratis de este tutorial:

    [video id="ylkvxCmy5S8"][/video] [video id="P6SW66J2fXM"][/video]

  • Matemáticas

    48 leccionesen
    • Matemáticas - $15.00

    Es increíble ver, cómo el área de Matemáticas, la más temible por la mayoría de los adultos, se convierte en una de las clases más fascinantes para el niño(a). Desde aprender los números del 1 al 10, el concepto del cero, los números del 11 al 19 y del 11 al 99, a la suma, resta, multiplicación y división, todo le resulta divertidísimo para el niño. Los materiales son tan concretos que es fácil comprender por qué a los niños les fascina.